Teléfonocómo llegar
blog

El sombrero más colombiano, conoce el 'vueltiao'

El sombrero más colombiano, conoce el 'vueltiao'

Seguramente lo conocerás o habrás oído hablar de él. El sombrero vueltiao es todo un clásico en Latinoamérica, por el cual muchas tiendas de ropa colombiana en Valladolid se decantan. Por eso, hoy te contaremos más de él y cómo este icono vanguardista se está asomando cada vez más en el mundo de la moda.

En sí, el sombrero vueltiao ha llegado hasta Europa en combinación con outfits modernos y casuales, incluso debutando en conocidas pasarelas de moda. En primer lugar, debes saber que estos sombreros vendidos en las tiendas de ropa colombiana en Valladolid tienen su origen en las costas de Colombia. Es una de las principales piezas artesanas del país más conocidas. Desde tiempos muy antiguos, ya se elaboraba este accesorio con una base de hojas de una planta nativa de la región del Caribe. De la llamada caña flecha podía obtenerse una fibra muy natural de una longitud muy extensa con una textura homogénea. A partir de ella, las manos artesanales colombianas realizaban trenzas para poder dar lugar al sombrero que hoy conocemos.

En sí, ¿sabías que el trenzado de la caña de flecha va a esquematizar dibujos con formas muy curiosas? Desde las típicas figuras geométricas que asimilan animales y frutos hasta la cosmogonía de la cultura indígena zenú. También queremos destacarte que las tradiciones cuentan que este sombrero vueltiao podía aportar protección a los indígenas frente al ataque de serpientes y otros animales salvajes en el campo.

No cabe duda de que fue a partir del año 2004 cuando este tipo de sombreros empezó a llamar la atención de muchísimas personas, especialmente porque este emblemático accesorio se convirtió en símbolo de Cultura de la Nación.

Lo mejor es que siempre combines las mejores prendas de moda colombiana con accesorios modernos. Por eso, en High Level Collection te asesoraremos para que vayas siempre a la moda.

haz clic para copiar mailmail copiado